Febrero 2009

 

 


 

Desde este espacio, quisiera dar mi agradecimiento a la Familia Angarita, considerándola como mía, por los días tan maravillosos que me han hecho pasar en su precioso País, sin olvidarme de su inmenso cariño con el que me han tratado todos ellos en un momento de mi vida en el que mas lo he necesitado, vaya para ellos todo mi afecto y amor por lo que se han desvivido para enseñarme la  belleza de su tierra y la grandeza de su corazón.

¡¡Hasta la próxima querida familia!!       

 


En construcción

 

 


Navega escuchando buena música

 

Picar en fotos para ampliar

 


Muchas gracias por enseñarme con experiencia y sabiduría, se ha portado como mi segunda madre Margot
 

 


Izda a Dcha. Jorge, Armando, Amparo, Leónidas e Ismael, los hijos y me han
 tratado como a otro hermano

 


¡¡Los mejores anfitriones que he conocido en mi vida!!

 


....y todos los demás.

 

 
 


Lugar donde estuve ubicado 

 

 


Vista lateral

 

 


La calle 

 


Otra perspectiva de la misma calle
 

 


Jorge preparándose un jugo en la cocina

 

 

 


¡Cuantas veladas hemos estado en este patio hablando Amparo y yo!

 

 


Nanci, Leónidas y Armando tomando un pequeño refrigerio

 

 


La cochera

 

 


En el dormitorio de Margot

 

 

BOGOTÁ

La principal ciudad de Colombia era antes de la llegada de los españoles el territorio del Zipa, jerarca de los primeros pobladores; los Muiscas, quienes habitaban estas tierras desde hace unos 5.000 años. El 6 de agosto de 1.538 Gonzalo Jiménez de Quesada la fundó, en donde actualmente se encuentra el barrio de la Candelaria.

Carlos I le dio el titulo de “muy noble, muy leal y ciudad más antigua del Nuevo Reino” y pronto arraigó en la urbe una activa vida religiosa y cultural.

 En esta nueva ciudad se estableció el Virreinato de la Nueva Granada en 1717. Durante el siglo XVIII el virrey Manuel de Guirior ordenó organizar la capital en los barrios de las Nieves Oriental, Nieves Occidental, del Príncipe, San Jorge, la Catedral, el Palacio, San Victorino y Santa Bárbara.


 

Allí surgieron, en el momento en que España estaba siendo invadida por Francia, en las guerras napoleónicas, los primeros focos independentistas que condujeron a la liberación del virreinato, título que le fue otorgado a la ciudad en el año 1717.

La ciudad fue designada capital de la Gran Colombia, una utopía territorial que no se consolidó por los desgajamientos de los territorios de Venezuela, Ecuador y posteriormente Panamá.

En 1819, Simón Bolívar se apoderó de ella y la designó como la capital de La Gran Colombia (actualmente Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela). Fue también la capital de La Nueva Granada (Colombia actual) cuando la Gran Colombia se disolvió en 1830.
 

 

La ciudad creció lentamente porque los bogotanos o "cachacos" deseaban conservar su antigua cultura. Querían mucho su ciudad y cuidaban de sus iglesias, conventos y casas construidas en estilo colonial español y de sus centros educativos como el Colegio Mayor de San Bartolomé (1604) , el Colegio Santo Tomás, (1608) el cual se convirtió en Universidad Santo Tomás (1639) y el Colegio Mayor del Rosario (1653) entre otros. Bogotá ha sido llamada desde hace muchísimo tiempo "La Atenas suramericana". Los bogotanos se enorgullecen de hablar el mejor y más puro castellano del Nuevo Mundo.
 

Bogotá se expandió rápidamente después de 1940, debido a la inmigración de la población rural que llegaba a la ciudad en busca de mejores oportunidades económicas. Actualmente, Bogotá es el mayor centro financiero, político y cultural de Colombia. También es el mayor centro educativo con sus famosas universidades como la Universidad de Los Andes, la Javeriana, la Nacional, El Rosario, la Escuela de Ingeniería Julio Garavito, etc..

Si en el final del siglo XIX contaba con una población de 96.000 habitantes, en el ecuador del siglo XX alcanzó el millón de pobladores y el desarrollo de los transportes e instalaciones posibilitó que alcanzara actualmente los 8 millones de habitantes.

Su historia moderna ha sido agitada por las propias convulsiones que ha vivido Colombia. Tras las elecciones de 1946, en las que venció el conservador Ospina, se produjo una etapa de violencia política que causó multitud de víctimas. El asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán provocó (ver placas conmemorativas en el lugar donde cayó) una gran insurrección popular (1948) en Bogotá, conocida por "bogotazo".

 

Aquellos disturbios causaron una seria conmoción civil en la ciudad lo que motivó desplazamientos de ciertas clases urbanas al extrarradio. En tiempos posteriores la urbe ha vivido un gran crecimiento en diversas direcciones, aprovechando las nuevas vías abiertas y el nuevo aeropuerto internacional.

Son personajes muy ligados a la ciudad el escritor Álvaro Mutis, el pintor Fernando Botero (que ha cedido a la ciudad una magnífica colección de arte moderno), y Juan Pablo Montoya, ídolo colombiano del automovilismo

Hoy, Bogotá es una ciudad cosmopolita en constante expansión. Es una de las áreas metropolitanas de mayor crecimiento, no solo en Colombia sino en América del Sur. Sus ocho millones de habitantes, incluyendo multitudes de inmigrantes de todas partes del mundo, hacen de la capital un verdadero "microcosmos" de la nación.

Tiene gran variedad de industrias como ensamblaje de vehículos automotores, procesamiento de comestibles, imprentas y casas editoras, manufactura de bebidas, textiles, artículos de metal, maquinaria, equipo eléctrico, etc. Muchos bancos y corporaciones mantienen su casa principal en Bogotá. Vías férreas y autopistas, incluyendo la autopista Panamericana, comunican a la ciudad con otros grandes centros.
 

 

 

 


Iglesia de San Francisco de la Tercera

 


Detalle en fachada de la Iglesia de la Veracruz

 


Iglesia de la Veracruz

 


Otra vista de la Iglesia de la Veracruz

 


Contraste entre colonial y noderno

 


Iglesia de la Candelaria
(mas información de la Iglesia)

 

 


Aquí se coge el teleférico al Santuario de Monserrate (mas Información del Santuario)

 

 


Vista del Santuario

 

 


Paisaje desde el interior del Templo

 


Perspectiva de Bogotá desde Monserrate

 

 


Ismael y yo desde el mirador

 

 


Calle de la Bogotá colonial

 


Parece cualquier calle de España

 


Esquina entre la calle de Santa Clara y
la Calle del Divorcio 

 

 


Algo familiar en este edificio.....

 


......como en casa

 


Centro de Bogotá
 

 


Aprovechando la parada

 


Entrada al Palacio Presidencial

 


Cambio de Guardia Presidencial

 


Otro acto del cambio de Guardia

 


Pza Bolivar, al fondo el Capitolio Nacional (mas información de la Pza. Bolivar)

 


Jorge en una calle del Centro

 


Varias placas en la calle donde cayó el político Jorge Eliecer Gaitán

 


Ismael con un indígena a la entrada del Jardín Botánico

 


En la entrada al museo Militar

 


Helicóptero en el Museo Militar

 


Avión de combate

 


En el Museo Nacional (mas info)


Pieza del Museo del Oro (mas info)

Familia costeña en la calle......

...tocando y cantando el vallenato

 

 


Lo que aportó el Viejo Mundo y el Nuevo Mundo (del Museo Nacional)

 

 

 

EVENTOS Y EXCURSIONES
 

 

 


En construcción

 

 PÁGINA ANTERIOR - VORIGE SITE - PRECEDING SITE - SITE ANTERIEUR

IntroducciOn - Quienes somos - Porqué esta página - España (mi país) - PequeNos y sencillos placeres - Enlaces

 

 

 
 
Estadísticas desde 25.06.03
 
 

 

  
Estadísticas desde 16.12.04

Página optimizada para IE resolución de 1024 x 768 píxeles
Pulsar F11 para ver pantalla completa